728x90


Autoridades desmantelan otra fábrica clandestina de alcóhol adulterado en SPM


REPÚBLICA DOMINICANO.-Miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM), desmantelaron una fábrica de alcohol no apto para consumo humano, ubicada en la sección Los Capaces del municipio San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís.

Se indicó que en  el lugar se incautaron 10 tanques con capacidad para 200 galones, y herramientas usadas para la fabricación del ilícito. Además de un líquido que se presume se trata de alcohol no apto para el consumo humano.

El decomiso  fue realizado durante un operativo conjunto entre los miembros de la Regional Este de la Dirección de Inteligencia del CECCOM y del Ministerio Público.

El operativo formó parte del plan puesto en marcha por el gobierno la semana pasada, para combatir la fabricación, distribución y venta de bebidas adulteradas, donde el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, informó sobre la conformación de dos mesas de acción para combatir esta problemática.

Los operativos se realizan mediante la aplicación del Decreto No.55-21 para enfrentar el ilícito de productos regulados, y se mantiene desplegado un amplio programa de inteligencia, en el marco de una relación operativa y de coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Asimismo, ejecuta sus actuaciones en conjunto con los  Ministerio de Defensa (MIDE) y  Salud Pública, así como la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Proconsumidor, la Procuraduría General de la República y otros organismos vinculados a la seguridad del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios