728x90


Autoridades migratorias dominicanas dotarán de carné especial a comerciantes haitianos en la frontera

SANTO DOMINGO,RD.-Las autoridades dominicanas de un carné a los comerciantes haitianos que viven en la zona fronteriza, para facilitar su entrada, informó  el director general de Migración, Enrique García.

Explicó que la creación del carné de habitante fronterizo está prevista en la ley de Migración de 2004, pero no había sido implementada aún, y su puesta en marcha pretende facilitar el comercio minorista en las zonas limítrofes entre ambos países.

«El carné viene a regular y a organizar la entrada en el país de los comerciantes que hacen vida en la frontera y que cruzan día a día», indicó el funcionario.

La Dirección General de Migración (DGM) realizó  este sábado y seguirá hoy domingo un taller en Dajabón, el principal paso fronterizo entre República Dominicana y Haití, para estudiar cómo se llevará a cabo la implementación del nuevo documento de identificación.

Entre las ideas que se manejan está ponerlo en marcha a través de un plan piloto en alguna provincia con menor tránsito de comerciantes, como Pedernales o Independencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios