728x90


CND mantiene campaña preventiva por Semana Santa; cientos de personas son orientadas sobre el Covid-19


SANTO DOMINGO, RD.-Cientos de vacacionistas fueron orientados este Viernes Santo por técnicos del Consejo Nacional de Drogas (CND) en relación al peligro que representa para su salud el uso de sustancias psicoactivas en especial al conducir o compartir en playas, ríos o montañas. 

Apostados en paradas de autobuses, peajes, playas, parques y balnearios, los expertos del CND intercambiaron impresiones con pasajeros, bañistas y conductores, a quienes entregaron material didáctico y kits conteniendo insumos para contrarrestar contagios del Covid-19 y medicamentos para dolor de cabeza y fiebres y otros.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para que nuestro personal oriente la mayor cantidad de personas y al mismo tiempo le entreguen Kits preventivos con medicamentos, mascarillas, gel, alcohol y desinfectantes”, dijo el presidente del CND, Jaime Marte Martínez.

Destacó que la campaña Prudencia por la Vida” es realizada con la finalidad de orientar a los vacacionistas durante la Semana Santa 2021 como soporte al Operativo “Compromiso por la Vida”, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Estamos aportando en todo el país con nuestro personal para exhortar a la población para que adopten las medidas preventivas correspondientes que les permitan disfrutar y luego de concluida la Semana Santa puedan regresar a sus hogares sanos y salvo”, indicó Marte Martínez.

Durante este Viernes Santo, el personal del CND estuvo presente en paradas de autobuses, peajes, playas y balnearios de distintos puntos del país.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios