728x90


CNTD pide sancionar a Botello por altercado en Cámara de Diputdos

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) pidió a la comisión de disciplina de la Cámara de Diputados, aplicar drásticas sanciones y expulsar si es necesario al legislador Pedro Botello, por reincidir  en sus acciones violentas contra el Congreso Nacional, en sus reclamos por el 30% de las fondos de pensiones.

Tras condenar esos hechos, el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, afirmó que con ese comportamiento Botello se ha descalificado  y a la vez ha distorsionado el propósito de sus reclamos, como también han advertido otros sectores de la sociedad.

Ramos calificó de inaceptable el incidente verbal protagonizado por Botello en pleno hemiciclo de la Cámara de Diputados, mientras se estaba en sesión, al arremeter contra su presidente, Alfredo Pacheco, al que lanzó varios improperios.

“Esa fue la gota que reboso el vaso, el país ha quedado impactado con el nuevo espectáculo protagonizado por el diputado Botello, quien de manera continua sigue realizando acciones que dejan mucho que decir de un legislador, por lo que exhortamos al congresista a cambiar de actitud", dijo el dirigente sindical.

Ramos indicó que el diputado por La Romana tiene  derecho a plantear su proyecto, pero entiende que es un despropósito el método que ha empleado para llevar a cabo sus reclamos, por lo que  le instó a agotar los canales institucionales correspondientes.

Dijo que por los incidentes en que se ha visto envuelto el legislador, la comisión de disciplina de la Cámara de Diputados debe actuar en consecuencia y establecer las sanciones correspondientes para evitar que vuelvan a repetirse hechos bochornosos contra la sede del primer poder del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios