728x90


Con participación 12 universidades inicia este domingo Campeonato Nacional de Ajedrez Virtual Universitario 2021

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Deportes en conjunto con la Federación Dominicana de ajedrez anunciaron la celebración del segundo Campeonato Nacional de Ajedrez virtual universitario 2021 a celebrarse el domingo 25 de abril coordinado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario de MIDEREC en la Plataforma Lichess.Org.

El Lic. Braulio Ramírez manifestó que el Ministerio de Deportes dará apoyo solidario al Ajedrez Universitario, resaltando que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

En tanto que Roque García Director de Deporte Universitario, señaló que ya han confirmado su participación 12 altas casas de estudios y se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el domingo 25 de abril en la plataforma de ajedrez Internacional Lichess.Org. 

El evento virtual cuenta con especial dedicatoria al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU que estuvo representado por Cristina Rivas en representación la Dra. Nurys González Durán, rectora de la alta casa de estudio y a la Licda. María López Polanco, Vicerrectora de Extensión del Ministerio de Educación Superior.  

El saque de honor para dejar inaugurado el evento fue realizado por Cristina Rivas en Representación del ISFODOSU y María López Polanco por parte del Ministerio de Educación Superior, mientras que Roque García y Braulio Ramírez actuaron como árbitros.   

El evento se jugará en la categoría por equipos bajo el sistema arena durante 90 minutos mientras que la rama femenina será bajo el sistema suizo a 7 rondas, ambos con un control de tiempo de cinco 05 minutos sin incremento para cada jugador, entre las Universidades que han confirmado su participación en dicho evento se encuentran, ISFODOSU, UNAPEC, UNIBE, O&m UNPHU, INTEC, PUCMM, ISA, UTESA, UCE, UCATECI, UNEV, mientras que UNICARIBE, UASD, UCSD, UTECO, UAPA, UFHEC, UCATEBA, ITLA, UNIREMHOS se encuentran pendiente de confirmación, reinando gran entusiasmo entre las Universidades que participarán en este evento nacional. 

En el torneo podrán participan todas las universidades del país, en este evento nacional se define el Campeón Nacional de Ajedrez Virtual Universitario 2021, los participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde la Computadora, Tablet o Celular. El evento tendrá cobertura nacional e internacional.  

Publicar un comentario

0 Comentarios