728x90


Concluye con éxito primera muestra “Microteatro Dominicano” en Comisionado Cultura EE. UU.


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- Concluyó con éxito en esta ciudad la primera muestra de “Microteatro Dominicano” celebrada desde 23 de marzo al 4 de abril del presente año en el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, ubicado en el Alto Manhattan. 

La clausura fue realizada en un acto privado en el salón Francisco Andrés Requena, rindiéndole homenaje póstumo a la actriz y abogada Irka Tanya Payan, a quien le fue dedicada la muestra de teatro. 

Asimismo, fue presentado el teatro de planta que llevará el nombre de la actriz, en honor a su vida y trayectoria. 

En representación de la Comisionada Lourdes Batista hizo uso de la palabra Providencia Rossi, su asistente, expresando que el arte y la cultura siempre han sido una catarsis para los pueblos en los momentos difíciles y este es un tiempo difícil para la humanidad. 

Añadió, “ustedes en medio de la pandemia han dado un rotundo apoyo a esta iniciativa", precisó Rossi.En el acto se hizo entrega de un certificado de reconocimiento a las 17 compañías teatrales participantes. 

Hicieron uso de la palabra, la hermana de la fenecida artista y actriz, Mayra Payan, quien expresó en nombre de la familia su agradecimiento. Además, José Bonilla, director del departamento de teatro del Comisionado, para destacar la importancia de la actividad. 

Durante los 15 días que se desarrolló el evento, con un margen de asistencia semipresencial, la comunidad latinoamericana residente en la Gran Manzana dijo presente.Para ver los detalles del evento ingresar a: www.codocul.com en la sesión Dependencias/Teatro o ir a la página oficial de Facebook del Comisionado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios