728x90


Conductores del transporte público comienzan a violar protocolo sanitario de distanciamiento entre pasajeros

DISTRITO NACIONAL,RD.-Chóferes de carros públicos de la ruta 27 de Febrero comenzaron a violar el distanciamiento establecido por las autoridades debido a la pandemia del coronavirus, montando seis pasajeros, en vez de cuatro

Los conductores de guaguas de las denominadas ¨voladoras¨, desde hace semanas, también a dejado a tras ese protocolo, y se desplazan por dicha avenida y la prolongación 27 de Febrero, repletas de pasajeros sentados y parados.

Desde el inicio de los contagios en República Dominicana por coronavirus, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en conjunto a las autoridades competentes, establecieron la reducción de cantidad de  pasajeros  en los  vehículos públicos como medida de prevención y distanciamiento.

Sin embargo, hace algunos días esta medida parece incumplirse por parte de los choferes, quienes suben 6 pasajeros contrario a 4 como está establecido.

Alegan que “todo está volviendo a su normalidad”, y su postura  al reclamo de los pasajeros es referirse al poco distanciamiento que se cumple en el Metro y en los servicios de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).  

De acuerdo a las declaraciones de los distintos choferes, el sindicato enviará un comunicado la próxima semana para dar a conocer el asunto de manera oficial, el cual incluirá la rebaja de cinco pesos al pasaje.

Hasta el momento, se ha visto a conductores abordar la cantidad máxima de pasajeros sin reducción del costo del pasaje.  

Publicar un comentario

0 Comentarios