728x90


Consejo Regional de Desarrollo destaca impacto que tendría para el país proyectos ferroviarios


REPÚBLICA DOMINICANA.-El Consejo Regional de Desarrollo , Inc (CRD), sometió a la consideración del Poder Ejecutivo, un estudio evaluatorio sobre la implementación por medio de la OPREP de los proyectos ferroviarios Internacional Nordeste-Dominicana-fronteras con Haití y el Ferrocaril República Dominicana, en el que destaca el impacto que ambos representan para el país.


El documento está suscrito por el doctor Ysócrates Peña Reyes, director regional y José Aníbal Garecía Vargas, presidente del Consejo de Directores, en el que expresan que dichas infraestructuras es de gran importancia ,por lo que consideran urgente su ejecución.

¨Por encomienda expresa de nuestra máxima dirección y nuestro consejo de asesores, tenemos a bien dirigirnos a usted,  a fin de remitirle para  su correspondiente evaluación, además, para su propulsamiento por medio de OPREP y los organismos correspondientes, los proyectos ferroviarios elaborados y promovidos por el  Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD),  que corresponden a los siguientes: A). Proyecto de Ferrocarril Internacional Nordeste- Dominicana-fronteras con Haití y; B)- Proyecto del Ferrocarril República Dominicana¨, refieren.

Indican que conforme al diseño de esta vía férrea elaborado por la dirección técnica de este organismo de desarrollo, sus rutas conectan todas las regiones, puertos y aeropuertos del país, así como, las diversas fronteras de nuestra nación con Haití.

Resaltan que dicha estructura además de su gran importancia, su propulsamiento e implementación resulta urgente para las estructuras y fuerzas productivas de esta zona, como del país en sentido general, cuenta con su estudio y diseño elaborado por este organismo de desarrollo, los cuales figuran debidamente depositados en la Presidencia de la República y otros organismos nacionales y extranjeros.

Refieren que en torno a la referida obra, existe una propuesta formal al Estado Dominicano para su edificación de la corporación estatal china CHINA CIVIL ENGINEERING CORPORATION  (CCECC), que fue debidamente depositada en el Palacio Nacional y registrada en el Departamento de Correspondencia de la Presidencia de la República bajo el No. PR-E.2018-25319. Además, detenta una propuesta de donación de los estudios complementarios que amerite el proyecto para su ejecución. 

Agradeciendo de  antemano su requerimiento y disposición en torno a lo solicitado,  sin otro particular le saludan por el CRD,

CC:  Raquel Peña, Vicepresidenta de la República,   Rafael Santos,Director de OPREP,  Miguel Ceara Hatton, Ministro de Planificación, Economía y desarrollo, Jochi Vicente, Ministro de Hacienda,  José Rijo, Director del Presupuesto Nacional, Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidente, José Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia,  Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Lic. Pavel Issa, Viceministro de Planificación y Desarrollo, José Adolfo Herrera, Coordinación Técnico de OPREP,  Hernani Salazar Smurdoc, Asistente del Director de Oprep.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios