728x90


Diputado perremeista Tonty Rutinel pide al Presidente Abinader destituir al director de la Policía

 

REPÚBLICA DOMINICANA.-El diputado por la provincia Santo Domingo,Tonty Rutinel, dirigente del Partido Revolucionario Moderno,reclamó al presidente Luis Abinader, la destitución del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González..

El congresista  electo por los habitantes de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, preguntó si el director de la Policía es una persona “que no tiene criterio o es un relajo lo que hay en el país”, o si era alguien que no tenía concepto”, y de ser eso dijo que entonces no podía dirigir esa institución.

“Si es desconocimiento tampoco puede dirigir la PN”, consideró Rutinel, quien también fue senador por la Provincia Santo Domingo.

Las expresiones de Rutinel fueron una muestra de la indigacioón en la Cámara de Diputados por el asesinato de los esposos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, que fueron acribillados por seis agentes policiales en Villa Altagracia, supuestamente porque los "confundieron con una banda de asaltantes que buscaban".

Por igual se quejó de la visita que le hará mañana a los diputados el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, cuestionando de “qué va a venir hablar”.

“Ante una policía criminal, ante un hecho que hay que destruirla, sepultarla… No es posible que esto siga cómo va, no es posible que los ministros sigan haciendo lo que quieran. Le estamos dando la razón al PLD”, dijo.

Se quejó de que el presidente Luis Abinader, ante un hecho de un senador, en referencia a Moreno Arias, de Monte Cristi, le arrinconará y ascendiera “a un teniente por un hecho intrascendente”.

“Después aquí, en esta Cámara, se humilla a diputados y nos quedamos callados. Después nos ponen de relajo y nos quedamos callados. Y donde está la moral, la conciencia, dignidad, el trabajo”, dijo el legislador.

Publicar un comentario

0 Comentarios