728x90


Dirección de Hospital Rodolfo de a Cruz Lora impartió taller sobre manejo de los desechos hospitalario

 

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección del Hospital  Doctor Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL), impartió  el Taller ¨Gestión desechos hospitalarios, conceptos y clasificación¨, con el objetivo de preparar a los servidores de la salud en el manejo, clasificación y segregación de dichos residuos.

El taller fue impartido por la facilitadora del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), licenciada Teresa Parra, quien destacó que la clave de un buen manejo de los desechos hospitalarios radica en la buena clasificación de los residuos, sin importar el tipo de tratamiento que se aplique, ̈si no se efectúa una buena clasificación de residuos, se generarán gastos extras y más impactos negativos ̈. Apuntó

Indicó además sobre la importancia que tiene conocer la clasificación general de los residuos, su generación por áreas de trabajo y los colores que representa cada residuo. El taller fue impartido el pasado sábado en el centro hospitalario ubicado en el municipio Pedro Brand.

Parra señaló que la clasificación de los residuos se debe exigir y promover en todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, ya que a través de un buen manejo de los desechos hospitalarios se garantiza un ambiente menos contaminante.

Dentro del desarrollo del taller se manejaron temas sobre: La magnitud del problema, las leyes que intervienen en el, el riesgo y peligro de los desechos hospitalarios, riesgo de contaminación, los desechos generales o comunes, así como los desechos infecciosos y especiales, entre otros.

El entrenamiento fue realizado  en el salón de actos José Antonio Ruiz, a las 9 de la mañana y concluyó pasado las 12 del mediodía en el que partipó una cantidad considerable de los empleados del centro de salud, incluyendo al licenciado Pablo Alduey, director administrativo, quien ponderó la importancia de la actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios