728x90


Dirección de Migración y Fuerzas Armdas han repatriado 200 mil haitianos en últimos meses


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Dirección General de Migración y miembros de las Fuerzas Armadas han repatriado unos 200 mil haitianos estaban de forma ilegal en el país, este año.

Según datos estadísticos ofrecidos por el director general de Migración, Enrique García Vargas, en lo que va de este año esos extranjeros indocumentados han sido repatriados a su país, al ser apresados por miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en coordinación con inspectores de ese organismo.

Agregó que “Migración, sustentada con las Fuerzas Armadas, ha logrado devolver a más de 200 mil extranjeros. Por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, de que se mantengan las medidas preventivas en la frontera, junto al Cesfront y el Ejército”.

Arrestos de haitianos

Explicó García Vargas, que muchos de los haitianos fueron arrestados cuando trataban de cruzar la frontera de manera clandestina, pero a otros se les ha ubicado en ciudades como Santiago, Mao, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Este, Distrito Nacional y otras localidades dominicanas.


Publicar un comentario

0 Comentarios