728x90


Directo Proindustria afirma que el plan de relanzamiento industrial del Gobierno está dando buenos resultados


SANTO DOMINGO, RD. –
La República Dominicana tiene su mirada puesta en los mercados de Estados Unidos, Unión Europea, Haití y las islas del Caribe para la exportación de bienes y servicios que habrán de incrementarse fruto de la ejecución del plan desarrollo industria nacional.

La afirmación la hizo el director general del Centro de Desarrollo y Productividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, quien explicó que dicho plan, emprendido por el gobierno del presidente Luis Abinader, está dando sus frutos, generando más empleos y desarrollando nuestra capacidad exportadora.

Dijo que el país tiene puesta su atención a mercados como el de Estados Unidos y la Unión Europea, los principales socios comerciales. En cuanto a Haití, señaló que se debe poner atención, estableciendo una política orientada a estimular su desarrollo.

Expresó que Estados Unidos es un aliado estratégico de República Dominicana, que requiere de un cuidado especial.

En cuanto a Haití, abogó por una política del Gobierno dominicano que impulse que la comunidad internacional vaya en auxilio del vecino país para que éste alcance su desarrollo.

Indicó que en la medida en que haya un desarrollo en Haití, la capacidad adquisitiva de sus habitantes mejorará y eso redundará en beneficio de la República Dominicana.

Dijo ser partidario de desarrollar proyectos empresariales binacionales, como los que ya operan en la frontera, que se benefician de los incentivos fronterizos ilimitados de Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios