728x90


Director general de Proindustria dice parque industrial DISDO será muy beneficioso para el Gran Santo Domingo

REPÚBLICA DOMINICANA,RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este lunes 12 de abril DEL 2021, el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), un recinto donde el Gobierno proyecta la concentración de las industrias que operan en el centro de la ciudad del Gran Santo Domingo, durante el cual el director de Proindustria destacó la importancia de esas instalaciones.

El gobernante fue recibido en el lugar por el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, quien luego dio las palabras de bienvenida a los presentes, en las cuales resaltó la importancia que reviste este proyecto para el sector industrial, el descongestionamiento vehicular de la ciudad y para mejorar el medio ambiente de la ciudad. 

Rodríguez subrayó que el presidente Abinader ha estado siguiendo todo lo que tiene que ver con proyecto industrial, preocupación que el mandatario demuestra con su presencia en el sitio, acto al que asistieron los principales líderes empresariales del país.

El director de Proindustria enfatizó que ha sido especial interés del Gobierno encabezado por el presidente Abinader promover el desarrollo de la industria nacional, para generar nuevos empleos, incrementar las exportaciones y traer divisas a la economía dominicana. 

En ese sentido, manifestó que el parque industrial DISDO se erige en un contexto con múltiples fines: Se crea un espacio para el desarrollo de la industria manufacturera, que facilita sacar las empresas del centro de la ciudad del Gran Santo Domingo, para contribuir al descongestionamiento vehicular. 

El tercer elemento a destacar es que con el traslado de esas industrias a este lugar, mejorarán las condiciones medioambientales en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, dijo Ulises Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios