728x90


DNCD incauta 447 paquetes de cocaína y detiene a cinco personas en Puerto Multimodal Caucedo

 

SANTO DOMINGO, RD.-Personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó este lunes de 447 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado en el Puerto Multimodal Caucedo en el municipio de Boca de Boca, durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Indicó la institución que el operativo fue realizado con apoyo de la seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Según se informó, los agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros de otras agencias, realizaban labores de patrullaje y notaron un movimiento inusual de varios individuos próximo a un camión, tipo cabezote, lo que alertó a todas las agencias de inteligencia y seguridad destacadas en el puerto.

De inmediato y por instrucciones del Ministerio Público, se procedió a realizar un amplio operativo apresando a un hombre a bordo de un camión.

Posteriormente, se encontró próximo a un contenedor que estaba de tránsito hacia Estados Unidos y cuyo destino final era Europa, 14 fardos, conteniendo 447 paquetes de una sustancia que presumimos es cocaína.

Según la DNCD, los fardos estaban escondidos entre los bloques y según las investigaciones el contenedor que ya estaba abierto, se pretendía contaminar, (introducir la sustancia) para sacar el alijo del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios