728x90


Docencia semipresidencial inicia este martes en 48 municipios con menos incidencia del Covid-19


REPÚBLICA DOMINICANA.-Unos 419 mil 980 estudiantes retornar a las aulas a partir de este martes 6 de abril, proceso que será gradual y cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

La docencia se implementará en 48 municipios seleccionados por el Ministerio de Educación, tras determinarse que son los de menores incidencia de la pandemia.

Hasta el 31 de marzo, se había vacunado el 90.56% del total de personal docente y administrativo en las localidades donde iniciarán las clases bajo la modalidad semipresencial, de acuerdo a estadísticas suministradas por el Ministerio de Educación a este medio.

De un total de 52,618 convocados en las labores docentes, administrativas y de apoyo en el sector público y privado, 47,649 ya fueron vacunados con la primera dosis contra la covid19. Hasta entonces se habían inoculados 24,749 profesores que se incorporarán a la modalidad semipresencial. Hasta el Jueves Santo, 6,379 docentes habían recibido la segunda dosis del biológico.

El retorno a las aulas ha recibido apoyo y rechazo de varias corrientes y sectores. Una de las posiciones más férrea contra esta iniciativa la tiene el expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

En cada distrito escolar, las autoridades tienen pautado ceremonias de apertura de docencia con la presencia de estudiantes, padres , profesores e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios