728x90


Dominicano se declara ganador ante Concejo Municipal por distrito 15 en El Bronx


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- El dominicano Oswald Feliz se declaró ganador este martes de la vacante al Concejo Municipal de la ciudad por el Distrito 15 en El Bronx. 

Había quedado el pasado 23 de marzo en primer lugar, entre 10 candidatos, durante las elecciones especiales, ya que ninguno de los candidatos en ese entonces no pudo obtener más del 50% de los votos emitidos que exige el nuevo método de “votación por orden de preferencia”. 

Este método, conocido en inglés como Ranked-Choice Voting, ahora se aplica cuando los votos de los candidatos que quedan por debajo del segundo lugar se distribuyen según la preferencia del elector entre los que quedaron en primer y segundo lugar. 

Aseguró, que la Junta de Elecciones de la Ciudad terminó el reconteo de los votos y él obtuvo 1,766 votos por encima de Ischia J. Bravo que logró 1,362 votos y quedara en segundo lugar.

 

Durante las elecciones especiales Feliz obtuvo el 28,36%; Bravo 21,51&; John Sánchez 20,20%; Elisa Crespo 15,30%; Latchmi Devi Gopal 4,02%; Altagracia Soldevilla 2,77%; Kenny G. Agosto 2,54%; Bernadette Ferrara 2,16%; José A. Padilla 1,66%); y Ariel Rivera Díaz 1,19%. 

El abogado de vivienda al declararse ganador expresó que hará una renovación en su distrito que beneficiará a todos sus residentes en Bedford Park, Fordham, Mount Hope, Bathgate, Belmont, East Tremont, West Farms, Van Nest, Allerton y Olinville, al igual que El Bronx en general. 

“Estamos orgullosos de la campaña que hicimos -una campaña láser- enfocada en los temas que afectan a nuestros residentes. Me siento humilde por el apoyo que recibimos y por la posibilidad de que yo sea el representante de la comunidad. Vamos a trabajar en los temas de educación, vivienda asequibles y seguridad, entre otros”, precisó. 

Externó su agradecimiento al congresista Adriano Espaillat por volcar su gran liderazgo hacia su candidatura y ser factor determinante de su triunfo, junto a su equipo compuesto por Aneiry Batista, Jaime Vargas, Radhamés López, Fernando Méndez, Elizabeth Batista, y Dorrejo Ana Santana, entre otros líderes comunitarios y demás sectores de la comunidad por su gran trabajo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios