728x90


El Intrant imparte curso de capacitación sobre seguridad vial a más de mil 200 motociclistas

SANTO DOMINGO,RD. –La Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), inició un curso de capacitación a más de 1,200 motociclistas con el objetivo de fomentar hábitos de manejo defensivo y debida prudencia.

La jornada de capacitación vial concluye este jueves 16 de abril en los ambientes docentes de la ENEVIAL, donde son formados alrededor de 100 motociclistas por día, para un total de 1,200 en esta jornada, quienes además recibirán el acompañamiento para la obtención de la licencia de conducir categoría número 01 correspondiente a motocicletas.

Durante el acto de apertura que contó con la presencia del director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPyME), Porfirio Peralta, la directora de motocicletas del INTRANT, Margarita Rodríguez y la directora de la ENEVIAL, Miguelina Acosta, se informó que en la capacitación piloto participan más de 60 paradas de motociclistas de diferentes federaciones del gran Santo Domingo.

Dentro de los temas que aborda la capacitación están fundamentos básicos de la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el conductor y las infracciones de tránsito, seguridad vial y conocimientos generales del INTRANT como institución reguladora y rectora del transporte, indica un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios