728x90


Embajada de Estados Unidos reducirá su personal consular en un 75%

MOSCÚ. – La embajada de Estados Unidos en la capital de Rusia anunció este viernes que a partir del próximo 12 de mayo recortará su personal consular en un 75 % ante el anuncio del Gobierno de Rusia de que prohibirá la contratación local de ciudadanos rusos y de terceros países.

En un comunicado, la legación estadounidense indicó que se reducirá la prestación de servicios consulares, que se limitarán a la asistencia de emergencia a los ciudadanos de Estados Unidos y a la expedición de un número “muy limitado de visas de inmigrantes para casos de vida o muerte”.

“Cesará la tramitación de visados de no inmigrantes para viajes que no sean de diplomáticos”, subraya la nota publicada en la página web de la embajada, que comunicó que además no se prestarán servicios notariales rutinarios como la renovación de pasaportes o inscripciones de nacimiento.

Además, recomendó “encarecidamente” a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Rusia con sus visados vencidos a abandonar el país antes del 15 de junio, el plazo de gracia dado a todos los extranjeros en situación irregular establecido por el Gobierno ruso debido a la pandemia.

“Lamentamos que las acciones del Gobierno ruso nos hayan obligado a reducir nuestro personal consular en 75 %, y nos esforzaremos por ofrecer a los ciudadanos estadounidenses tantos servicios como sea posible”, concluye el comunicado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que las tensiones entre Moscú y Washington y las dificultades que afrontarán ahora los ciudadanos rusos para obtener visados estadounidense tienen su origen en las “acciones inamistosas” de EEUU.

Publicar un comentario

0 Comentarios