728x90


En medio fuerte dipositivo de seguridad reanudan audiencia para medida coerción a policías acusado matar pareja cristiana


VILLA ALTAGRACIA.-En medio de un fuerte dipositivo de seguridad y la presencia de un grupo de ciudadanos exigiendo justicia , fue iniciado cerca del mediodía de este miércoles, la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los seis policías que participaron en la muerte de la pareja cristiana el pasado martes 30 de marzo de este año 2021. 

La audiencia había sido recesada por una hora a solicitud del abogado del raso Anthony Castro, Yery Castro, quien manifestó no conocer elexpediente, mientras otro imputado en el caso, alegó no tener un representante de su defensa.

En la afueras del Palacio de Justicia, familiares y amigos de los acribillados y de policías se encuentran apostados en demanda de justicia. Ambos bandos están divididos por un contingente policial que procura evitar posibles enfrentamientos.

La comunidad cristiana, amigos y familiares de Eliza Muñoz y Joel Díaz demandan justicia con pancartas en manos, mientras los allegados a los seis oficiales detenidos reclaman el cumplimiento del debido proceso judicial.

Establecieron que no todos los oficiales que participaron en operativo dispararon contra la pareja, algunos señalaron que los policías sólo recibían órdenes.

En tanto el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva contra los agentes y que se declare el caso complejo.Mientras que los abogados de la familia de la occisa advierten que faltan más personas en el expediente.

Los imputados son el segundo teniente Victorino Reyes, el sargento Domingo Perdomo, los cabos Norkys Rodríguez, y Ángel de los Santos, y los rasos Anthony Castro y Juan Manuel Ogando, quienes son acusados de matar a la pareja evangélica Elisa Núñez y Joel Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios