728x90


En Nueva York también piden descartar candidatos a Cámara de Cuentas RD


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- Profesionales dominicanos en las diferentes ramas del saber en esta ciudad, solicitan descartar los actuales candidatos para formar la nueva “Cámara de Cuentas de la República Dominicana”, por considerar y entender que fueron escogidos mediante acuerdos soterrados. 

“Nos identificamos con lo planteado por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, por entender que los postulantes ya habían sido previamente escogidos”. 

“Como bien dice María Mercedes, la escogencia de estos preseleccionados “ha constituido una vergüenza” para la sociedad dominicana, porque fue producto de supuestos acuerdos políticos “que contradicen” los augurios de independencia institucional que ha enarbolado el presidente Luis Abinader”. 

Los profesionales Tomás Báez, Limeyra de los Santos, Josefina Almonte, Juan Torres, Milcíades Valenzuela, Ernesto Contreras, Jaime Rosario y Sigfredo Rojas, entre otros, expresan que los postulantes de “nombres sonoros” han sido los escogidos para ocupar y encabezar la nueva Cámara, en eso no hay dudas, aseguran.

Dijeron esperar se haga una reevaluación a todos los aspirantes, incluidos los descalificados, para presentar nuevas ternas con profesionales desligados de la política, de manera directa e indirecta con sectores políticos dominicanos, concluye el documento.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios