728x90


Estados Unidos dona tres hospitales móviles y dos centros de operaciones al Gobierno dominicano


REPÚBLICA DOMINICA.-El la continuación de su programa de ayudas al país, el gobierno norteamericano, a través del Comando Sur de los Estados Unidos, donó tres hospitales móviles y dos centros de operaciones al Gobierno dominicano, equipos que fueron recibidos por la vicepresidenta Raquel Peña, quien agradeció el donativo.

Con el donativo las autoridades estadounidenses busca incrementar la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar personal y equipos médicos rápidamente y ofrecer asistencia de emergencia durante operaciones a respuestas a desastres o crisis de salud. Cuyo valor asciende a  5.1 millones de dólares.

Al momento de entregar  el donativo, el almirante de la Marina de los Estados Unidos, Craig Faller,y comandante del Comando Sur, expresó que “esta ceremonia resalta la relación firme entre los EE.UU y la República Dominicana en la lucha contra el Covid-19”. Además destacó que ambos países comparten los mismos valores de justicia y respeto.

De su lado, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, destacó que “a través del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), el gobierno norteamericano aliado histórico de nuestra nación, nos tiende una vez más su mano amiga en nuestra misión de preservar el bienestar del pueblo dominicano”.

Publicar un comentario

0 Comentarios