728x90


Ex peloteros Martínez y Guerrero apoyan iniciada del presidente Abinader de regular pequeñas ligas de béisbol

SANTO DOMINGO, RD.-Los ex peloteros de Grandes Ligas, salón de la fama de Cooperstown, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, felicitaron por separado la decisión del presidente Luis Abinader Corona, de designar un Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas y que en el puesto fuera designado el también ex Grandes Ligas Quilvio Veras.

Martínez y Guerrero consideraron atinada la decisión de crear condiciones que permitan regular la formación de los pequeños, aspirantes a ser peleteros profesionales y aplaudieron las facilidades que se gestionan desde la oficina del comisionado.

Recordaron que Veras, que jugó Grandes Ligas con los Marlins de Miami, Padres de San Diego y Bravos de Atlanta, fue parte de varias ligas de béisbol del Distrito Nacional, por lo que conoce su manejo y donde debe ser focalizado el esfuerzo para mejorar el desenvolvimiento de esas instituciones.

“El béisbol por ser el deporte rey de nuestro país, precisa de atención especial y estamos en disposición de ser parte de las innovaciones para que mejore su estructura y la formación de nuestros futuros peloteros, esos niños que lo abrazan con pasión y deseo de brillar en las Grandes Ligas y representar con honor los colores de nuestra bandera”, afirmaron ambos ex jugadores.

Martínez y Guerrero valoraron el que una de las primeras acciones de Veras fuera buscar apoyo en la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), "lo que es un indicador de que su gestión como Comisionado, va dirigida a mejorar la organización, con mejores opciones de credibilidad cuando los hoy niños, sean prospectos, buscados por las organizaciones de las Grandes Ligas".

Igualmente dieron crédito a las facilidades en el área de salud, gestionada por medio del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), donde los infantes, sus padres, entrenadores, árbitros y anotadores, tendrán atención médica gratuita.

Veras fue designado recientemente como Comisionado de Pequeñas Ligas de Béisbol por el Poder Ejecutivo. El ex pelotero ha señalado su intención de buscar los elementos necesarios para mejorar la estructura del béisbol, y para ello ha planteado planes que van desde la formación educativa hasta montar talleres con la Fenapepro, sobre los fundamentos y la disciplina del juego.

Martínez y Guerrero hicieron un llamado a los jugadores retirados y los activos en los equipos de las Grandes Ligas, para que se integren al proyecto y que el mismo pueda germinar en todas las provincias del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios