728x90


Federación Dominicana Ajedrez agradece respaldo del Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología

SANTO DOMINGO, RD.-La Federación Dominicana de Ajedrez, manifestó su agradecimiento al Ministro de Educación Superior Ciencia, y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, quien durante la inauguración del LXIII Campeonato Nacional de Ajedrez Superior Femenino 2021, anunció que las ganadoras de los primeros lugares serán dotadas de becas nacionales o internacionales, con el propósito de que continúen ampliando sus conocimientos al más alto nivel. 

‘’El ajedrez, denominado un juego ciencia, ha demostrado durante años que beneficia en gran medida a quienes se dedican a esta práctica fundamental. También, quiero señalar que si queremos mente sana debemos tener cuerpo sano, lo aprendí en la lectura porque aquí se nutre la inteligencia”, resaltó Franklin García Fermín Ministro de Educación Superior Ciencia, y Tecnología (MESCYT) durante su discurso. 

En el máximo evento femenino del país compiten 24 ajedrecistas de 13 provincias del país, el acto de apertura fue encabezado por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), licenciado Pedro Domínguez Brito, junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, en el Albergue Olímpico Dominicano, ubicado en el Ensanche la Fe, del Distrito Nacional. 

El Maestro Fide Braulio Ramírez destacó que estas becas para las ajedrecistas servirán de gran motivación para elevar su estatus profesional. ‘’Para seguir preparando a los jóvenes dominicanos que quieren seguir capacitándose, como institución de la educación debemos ayudar a la sociedad dominicana debido a que nos enfrentamos con una población que le falta oportunidades, inclusión ante tantos valores que tiene el país para que tengan mejor condición de vida”, dijo. 

Agradecemos la gran iniciativa del Ministro de Educación Superior Ciencia, y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, por la participación del MESCYT, en el máximo evento femenino del país y su gran interés de seguir ayudando al país, para que continúen con el desarrollo de la educación superior. 

Publicar un comentario

0 Comentarios