728x90


Federación Dominicana de Comerciantes valora inicio exportación de zanahorias a Puerto Rico

SANTO DOMINGO,RD.-El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, valoró el esfuerzo del ministro de Agricultura, Limber Cruz y del Banco Agrícola de propiciar que la empresa Grupo Orocovix Grovix iniciara este lunes la exportación de varios contenedores de zanahorias frescas al mercado de Puerto Rico, vía marítima. 

Consideró que ese cargamento de zanahorias, el cual se exporta por primera vez hacia esa isla, es parte del excedente producido en el valle de Constanza, lo que permitirá rentabilidad a los horticultores de la zona. 

Destacó además, que la Federación Dominicana de Comerciantes apoya la política de exportación propiciada por el ministro de Agricultura del excedente de la producción de distintos rubros agropecuarios en procura de garantizar rentabilidad al productor. 

“Apoyamos de manera decidida estas exportaciones, porque de esta forma los productores agrícolas de esa zona no pierden dinero con sus cosechas, ya que se puede exportar el excedente de la producción “, resaltó Iváan García. 

 

Agregó asimismo, que la FDC está de acuerdo que a todos los consumidores del país se les pueda ofertar productos al mejor precio  y calidad posible, como está ocurriendo actualmente. 

 

Con el inicio de exportaciones  de zanahorias, a cargo de la empresa Orocovix Grovix, el ministro de Agricultura Limber Cruz, soluciona la sobreproducción que afectaba a cientos de productores hortícolas del Valle de Constanza. 

  

Se resaltó que el producto pasó por un riguroso proceso de inspección fitosanitaria para garantizar la calidad de las zanahorias las cuales recibieron de las autoridades la certificación que autoriza el envío al exterior. 

Publicar un comentario

0 Comentarios