REPĆBLICA DOMINICANA.- La Gobernación de Azua y representantes del Comando Sur del Ministerio de Defensa sostuvieron un encuentro con el objetivo de adoptar acciones a favor de la seguridad ciudadana, el patrullaje de prevención contra el Covid-19 y jornadas de vacunación.
El general de brigada, Rafael Antonio Alegria Ćrias, del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas, detalló que desde esa institución estĆ”n dando seguimiento para que se cumplan las medidas preventivas con miras a disminuir los hechos delictivos y el nĆŗmero de contagios por causa de la pandemia.
“La zona sur cuenta con aproximadamente 154,000 personas vacunadas. Sin embargo, tenemos el deber de vigilar que los ciudadanos cumplan con el uso obligatorio de las mascarillas, respeten el toque de queda y las medidas de distanciamiento”, resaltó.
De su lado, la gobernadora de Azua, Grey PĆ©rez DĆaz, aseguró que trabajarĆ” en conjunto con los miembros del EjĆ©rcito de la RepĆŗblica y la PolicĆa Nacional para que en la provincia disminuyan los actos delictivos, baje el nĆŗmero contagios por coronavirus y se apliquen las dosis faltantes de vacunas, ya que es uno de los objetivos principales de la Gobernación.
“Las gobernadoras de Peravia, San JosĆ© de Ocoa, ElĆas PiƱa y una servidora, como representantes del Poder Ejecutivo, nos unimos en virtud de apoyar al Comando Conjunto Sur para mantener la seguridad ciudadana en su radio de acción”, dijo la funcionaria.
Mientras, el director Sur Central de la PolicĆa Nacional con asiento en Peravia, general Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, manifestó que, segĆŗn las estadĆsticas, la Región Sur tiene los porcentajes mĆ”s bajos en cuanto a delincuencia se refiere.
0 Comentarios