728x90


Gobernación de Azua y Comando Sur del Ministerio de Defensa coordinan acciones de seguridad ciudadana

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Gobernación de Azua y representantes del Comando Sur del Ministerio de Defensa sostuvieron un encuentro con el objetivo de adoptar acciones a favor de la  seguridad ciudadana, el patrullaje de prevención contra el Covid-19 y jornadas de vacunación. 

El general de brigada, Rafael Antonio Alegria Árias, del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas, detalló que desde esa institución están dando seguimiento para que se cumplan las medidas preventivas con miras a disminuir los hechos delictivos y el número de contagios por causa de la pandemia. 

“La zona sur cuenta con aproximadamente 154,000 personas vacunadas. Sin embargo, tenemos el deber de vigilar que los ciudadanos cumplan con el uso obligatorio de las mascarillas, respeten el toque de queda y las medidas de distanciamiento”, resaltó.

De su lado, la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, aseguró que trabajará en conjunto con los miembros del Ejército de la República y la Policía Nacional para que en la provincia disminuyan los actos delictivos, baje el número contagios por coronavirus y se apliquen las dosis faltantes de vacunas, ya que es uno de los objetivos principales de la Gobernación. 

“Las gobernadoras de Peravia, San José de Ocoa, Elías Piña y una servidora, como representantes del Poder Ejecutivo, nos unimos en virtud de apoyar al Comando Conjunto Sur para mantener la seguridad ciudadana en su radio de acción”, dijo la funcionaria. 

Mientras, el director Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Peravia, general Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, manifestó que, según las estadísticas, la Región Sur tiene los porcentajes más bajos en cuanto a delincuencia se refiere.

Publicar un comentario

0 Comentarios