728x90


Gobierno de Estados Unidos valora esfuerzos del gobierno dominicano en procura establecer mayor transparencia


REPÚBLICA DOMINICANA.- El gobierno de Los Estados Unidos elogió este miércoles los cambios que realiza el gobierno de Luis Abinader en procura de una mayor transparencia y su deseo de consolidarlos para las futuras generaciones.

Estados Unidos, asimismo, manifestó al presidente Luis Abinader su disposición de ser sus aliados en este esfuerzo.

Hablando en representación del gobierno estadounidense, el encargado de negocios de la embajada norteamericana en el país, Robert Thomas, destacó  que esos cambios tienen él potenciar de ser transformadores para la República Dominicana.

“ Nuestro Equipo de la Embajada de los Estados Unidos está hoy aquí porque queremos ser su socio en este esfuerzo”, puntualizó el diplomático.

Thomas aplaudió el compromiso del Gobierno del presidente Abinader con la independencia de la Cámara de Cuentas y destacó la transparencia del proceso de selección de la nueva junta directiva.

Su valoración fue expresada en el acto donde los gobiernos de la República Dominicana y de los Estados Unidos iniciaron este miércoles, con la participación del presidente Abinader, un Diálogo de Alto Nivel sobre Reformas Institucionales, que incluye ratificación y extensión de acuerdos.

Publicar un comentario

0 Comentarios