728x90


Gobierno dominicano declara bebidas alcohólicas adulteradas tema de seguridad nacional

Santo Domingo, 20 abril.- El Gobierno declaró este martes la problemática de la fabricación y comercialización de alcohol adulterado como un tema de seguridad nacional, luego de la muerte de más de 80 personas en lo que va de mes por ingerir estas bebidas.

La medida fue anunciada en un comunicado tras un encuentro con periodistas en la sede del Palacio Nacional para tratar el tema, la Presidencia informó de que para combatir la situación el Gobierno ha dispuesto varias acciones, entre ellas el reforzamiento de los controles de importación y comercialización de metanol.

Asimismo, la implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de metanol bajo la coordinación de dos mesas de trabajo.

Igualmente, agregó el comunicado, la intensificación y coordinación de operativos en fábricas y comercios en todo el territorio nacional para controlar la comercialización de alcohol adulterado, así como la integración de una alianza público-privada enfocada en el intercambio de información.

Publicar un comentario

0 Comentarios