728x90


Gobierno en alianza privada inicia construcción de 480 apartamentos para familias de militares en Pedro Brand


El presidente Luis Abinader, junto al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, inició este viernes un proyecto de construcción de viviendas en Santiago, como parte del programa ¨Familias feliz ¨.

PEDRO BRAND.-La Comandancia General del Ejército Nacional Dominicano y la Gobernación de la provincia Santo Domingo, dieron inicio este viernes la construcción de 480 apartamentos para militares dispuesto por el presidente Luis Abinader , en terrenos del Campamento 16 de Agosto, ubicados en este municipio.

El primer picazo esutvo a cargo der la gobernadora civil de la provincia, doctora Julia Drullard; el Sub-Comandante General del Ejército, General de Brigada Germán Francisco Fernández Liz, Martín Pérez Gabirondo, en representación del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla y el Alcalde Municipal Wilson Paniagua.
Esas autoridades explicaron que el complejo es parte del Plan Nacional de Viviendas denominado “Familia Feliz” que ejecuta el Gobierno del Presidente Abinader, en una alianza público-privada en varias zonas del país.
Este viernes, el presidente Abinader acompañado del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y otros funcionarios , también iniciaron en Santiago, dicho Plan que ha sido calificado por el ejecutivo como “el más grande programa de construcción de viviendas en la historia de la nación”.
La gobernadora de la provincia, al hablar tras realizado el primer picazo, detalló que en una primera fase el Plan contempla el levantamiento de unas 3,283 unidades de viviendas, que comenzó hoy como un plan piloto en otros 8 puntos del país.
La doctora Drullard refirió que en su condición de representante del Poder Ejecutivo en la provincia Santo Domingo, dará seguimiento a la ejecución del proyecto para que se cumpla con lo dispuesto por el primer Mandatario
El Residencial Valenza será construido próximo al Hogar para Adultos Retirados de las Fuerzas Armadas, ubicado en las proximidades al estadio de béisbol de la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios