728x90


Iglesia Católica Dominicana afirma comunicadores recurren a chantajes a través de las redes sociales

 


SANTO DOMINGO, RD.- De acuerdo a la séptima frase del Sermón de las Siete Palabras, en la celebración de la iglesia católica en ocasión del Viernes Santo, al mencionar el ejercicio periodístico, sostuvo que existe en el país chantaje y la extorsión en esa área, principalmente a través de las redes sociales.

La última pronunciación sostuvo  que la función en la sociedad de los medios de comunicación se ve afectada por  la extorsión mediática que sufren muchos funcionarios públicos y personas que manejan recursos económicos.

El padre Arsenio Ferreira quien disertó la séptima palabra destacó que desde hace varios años en el territorio nacional se ha estado desarrollando un ejercicio inmoral, antiético y sumamente dañino para la sociedad a través de algunos medios de comunicación con un mismo sector o grupo de “comunicadores o periodistas” dedicados al chantaje y la extorsión mediática.

Explicó que la práctica consiste en ubicar a funcionarios públicos, empresarios y personas, investigar los negocios que puedan estar desarrollando las instituciones que dirigen y generarle informaciones falsas, manipuladas o tergiversadas para poder llamar la atención y luego enviarles un emisario a solicitar altas sumas de dinero para dejar de seguir atacándolos.

Presionan dirigentes, autoridades e instituciones, desestabilizan familias, dañan nombres y reputaciones por dinero y hasta provocan situaciones de violencia.

Manifestó que esta práctica está tomando cada vez más fuerza, pues quienes la ejecutan son personas sin escrúpulos, que solo buscan dinero a toda costa y que no tienen reparos en decir a lo que se dedican, como en algunos medios ya lo han hecho.

No importa si tienen que dañar la reputación, la moral e integridad de una persona y con esto la de toda su familia y amigos. Lo que buscan es que los “callen” ofreciéndoles dinero. Si no les ofrecen dinero no cesan los ataques.

Publicar un comentario

0 Comentarios