728x90


Imponen un año de prisión a policías mataron pareja de cristianos en Villa Altagracia ; juez declara complejo el caso


REPÚBLICA DOMINICANA.-El Tribunal de Atención Per­manente de Villa Altagracia impuso este viernes en la noche un año de prisión preventiva como medida de coerción a los cancelados  agentes policiales responsa­bles de causar la muerte a tiros de los esposos evangélicos  Joel Díaz y Elisa Muñoz.

Luego de alrededor de cuatro horas de audiencia y luego de dos intentos del co­nocimiento entre esta y la se­mana pasada, la jueza Sugel­di Rosario Mena destacó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son ro­bustas y comprometen la res­ponsabilidad de los seis uni­formados sometidos por el acribillamiento de la pareja cristiana.

Igualmente, el caso fue de­clarado complejo y fueron enviados al Centro de Co­rrección y Rehabilitación El Pinalito de La Vega, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, al ca­bo Ángel de los Santos y al sargento Domingo Perdomo Reyes.

En tanto, el teniente Victo­rino Reyes Navarro y el cabo Norquis Rodríguez Jiménez fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales.

Abogado de expolicía

El abogado del exraso Cas­tro Pérez, dijo que la decisión de la jueza no debió ser igual para todos los imputados, ya que no comparten el mismo vínculo en el proceso.

“Lamentamos que la ciu­dadanía, la presión me­diática y el morbo gene­re la necesidad de emitir una decisión en las mismas condiciones a todos los im­putados, cuando todos no tienen el mismo vínculo en el proceso”, manifestó Yery Castro, abogado de uno de los imputados.

Aseguró que debido a la mascarilla y gorras que por­taban estos policías, no se ha determinado que eran ellos quienes estaban presentes en el lugar donde asesinaron a la pareja.

Sostuvo además, que An­thony Castro no tenía su ar­ma cargada en el momento de producirse los disparos.

Después de la audiencia, Fátima Sánchez, fiscal titu­lar de Villa Altagracia, afir­mó que la investigación del caso apenas inicia y que no descarta otros sometidos. La fiscal declaró que se ha­rá justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios