728x90


Inician en Monte Plata Plan Acción Intensiva “Obras Públicas con la Gente”

POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA,RD.-El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión dejó iniciado en esta provincia el Plan de Acción Intensiva “Obras Públicas con la Gente, el cual consiste en  construcción, reconstrucción y mantenimiento de obras.

Estas obras serán ejecutadas en todas las provincias del país e involucra jornadas de trabajo en los cinco municipios con una inversión superior a los RD$25.0 millones y la participación de más de 350 personas distribuidas en brigadas de trabajo.

El plan se inició con un amplio operativo que involucra seis acciones principales y se espera beneficie a más de 150 mil personas residentes en los distintos municipios y distrito municipales de la provincia.

Entre los trabajos figuran acondicionamiento de caminos vecinales, bacheo y pavimentación de calles y avenidas, control de vegetación en carreteras y caminos vecinales, así como pinturas de puentes y calles.

También señalización vial de pesos peatonales, desinfección y fumigación contra enfermedades, reparto de agua potable y limpiezas de espacios públicos.El plan operativo contará con una Dirección General Operativa de la que formarán parte distintos estamentos del MOPC, cada uno con sus responsabilidades especificadas a cumplirse,

En los municipios de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo serán realizados trabajos de rehabilitación de caminos, programas de bacheo, mantenimiento y señalización de vías, fumigación, distribución de agua potable y limpiezas de espacios públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios