728x90


Intelectual Ydal de los Santos exhorta monteplateños a conocer más sobre su origen

 


POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.-El intelectual, Ydal de los Santos exhortó a los habitantes de esta demarcación interesarse más por conocer la evolución histórica y ecoturística de esta provincia.

Sostuvo que es importante que cada monteplateño conozca a plenitud de cómo se formaron cada una de las comunidades que dieron origen a lo que hoy es la provincia Monte Plata.

El intelectual monteplateño habló en estos términos en el marco de una magistral conferencia que con motivo del Día del Periodista organizó la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La actividad que contó con la presencia de numerosos periodistas de la provincia se llevó a cabo en el Salón de actos Esther  ubicado en la calle Enriquillo esquina Luis Arturo Rojas.

Sostuvo que la mayoría de los monteplateños desconocen los importantes aportes que ha hecho  Monte Plata a la identidad de esta importante región y el país.

Indicó que hay que seguir trabajando para afianzar los niveles de conocimientos de los monteplateños sobre su origen cultural, ya que muchos lamentablemente la desconocen.

Publicar un comentario

0 Comentarios