728x90


La DNCD, Armada Dominicana y Ministerio Público han decomisado casi 6 toneladas de drogas este año

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha incautado este año 2021, casí seis toneladas de drogas durante diversos operativos terrestres y marítimos, conforme a un documento de prensa enviado a los medios de comunicación. 

En varios de esos operativos de decomiso ha participado la Armada de República Dominicana y el Ministerio Público, en el que han sido atrapados integrantes de redes narcotraficantes internacionales.

El el reporte abarca el periodo comprendido entre el viernes 1 de enero y el lunes 12 de abril, indicando que ese intervalo de tiempo se decomisó unos 5,629.65 kilogramos de sustancias ilícitas.

La DNCD destaca que a esto se le suma los 240.08 kilogramos de cocaína que el órgano antinarcóticos confiscó en Miches, provincia El Seibo, que fue anunciado el pasado miércoles, llevando el total a 5 mil 869.73 kilogramos.

Asimismo, además de DNCD y la Armada cooperó con varias instituciones a nivel internacional con ese mismo fin, contribuyendo con informaciones que resultaron en la captura de 2,378.8 kilogramos de droga.

Detalla que en total sobrepasan ocho toneladas el peso de la mercancía ilegal que las autoridades dominicanas han decomisado, directa o indirectamente, hasta la fecha.

Similarmente el documento enviado a los medios de comunicación consigna que durante estas operaciones fueron detenidas 4,878 personas, la gran mayoría de estos dominicanos, un 6 por ciento de los apresados son extranjeros.

Asimismo 11 fueron arrestados con fines de extradición, mientras que 14 sí fueron extraditados, siete resultaron deportados. Ocuparon 573 vehículos y 50 armas de fuego.

El reporte de la DNCD finalizaba destacando que durante el 2021 recuperaron en sus múltiples redadas RD$4 millones 194 mil 858.79 y 21,119 dólares (equivalente a alrededor de RD$1 millón 202 mil 938).


Publicar un comentario

0 Comentarios