728x90


Las condiciones meteorológicas serán de buen tiempo este domingo en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las condiciones del tiempo este domingo serán propicias para realizar actividades al aire libre, con escasas posibilidades de lluvias, informó la Onamet.

Sistema de alta presión en el Atlántico norte genera condiciones meteorológicas de buen tiempo; un cielo despejado a nubes dispersas en gran extensión del territorio nacional, propicio para realizar actividades recreativas al aire libre. En la tarde el viento del este/noreste concentrará nubes en provincias de la Cordillera Central y la región suroeste donde pueden ocurrir algunos chubascos aislados y de corta duración, pero de acumulados escasos.

Para mañana lunes, condiciones de estabilidad atmosféricas que limitará la actividad de lluvia en buena parte del país, por lo tanto, seguirá un cielo despejado a nubes dispersas generalmente, por la permanencia del sistema de alta presión. Las precipitaciones que se puedan presentar serán aisladas en la cordillera Central y sectores del noreste en horas de la tarde. El viento llegara del este/sureste aumentando la sensación de calor.

Para el martes, en las horas matutinas condiciones meteorológico de buen tiempo; escasas nubes y no prevemos precipitaciones relevantes. No obstante, al llegar el mediodía una masa de aire de mayor humedad, sujeta a una vaguada y un sistema frontal incrementarán la nubosidad con lluvias dispersas, pudiendo llegar a ser moderadas y algunas tronadas en puntos de las regiones noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y Cordillera Central incluso en periodos de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios