728x90


Los atletas dominicanos que asistirán a Tokio reciben segunda dosis de vacuna

SANTO DOMINGO, RD.-El grupo de atletas clasificados y aquellos en proceso de alcanzar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio recibieron este martes la segunda dosis del proceso de vacunación contra el covid-19, jornada que estuvo encabezada por los ministerios de Salud Pública y de Deportes y Recreación. 

Junto a los atletas también fueron debidamente vacunados entrenadores, técnicos, dirigentes y el personal de apoyo en esta fase complementaria, que da continuidad a la primera dosis de vacuna Sinovac iniciado el pasado 16 de marzo. 

Este segundo proceso estuvo encabezado por Franklin de la Mota, viceministro administrativo de Deportes; la doctora María Isabel Tavárez, quien dirige el área 6 en el Ministerio de Salud; y Gerardo Suero Correa, jefe de misión que asistirá a los Juegos Olímpicos, certamen que se efectuará en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto.

Más de 300 vacunas fueron aplicadas en esta segunda jornada, en la que estuvieron presentes atletas de boxeo, taekwondo, lucha olímpica, levantamiento de pesas, karate, judo entre otras disciplinas, cuyo proceso fue realizado en uno de los salones de actos del Albergue Olímpico. 

“Con la aplicación de esta segunda dosis de vacunación se cumple a toda cabalidad la palabra empeñada por el presidente de la República, Luis Abinader, de que todos los atletas dominicanos estarían debidamente vacunados mucho antes de su asistencia a los Juegos Olímpicos”, expresó De la Mota, quien estuvo supervisando el proceso en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho. 

Resaltó que lo externado por el mandatario Abinader, así como la vicepresidente, Raquel Peña, quien dirige el Gabinete de Salud del Gobierno dominicano, se cumple en todos los sentidos, pues esta es la mejor respuesta, el poder escuchar a los atletas, entrenadores y técnicos expresar a viva voz que ya tienen aplicadas la segunda dosis de la vacuna. 


Publicar un comentario

0 Comentarios