728x90


Los oportunistas al asecho para hacer daño


POR LUIS D. SANTAMARIA

(El autor es periodista. Reside en Monte Plata)

El presidente Luis Abinader debe tener ojo avizor con malos funcionarios de su gobierno que en vez de contribuir con buenas acciones en beneficio de la colectividad, lo que hacen es todo lo contrario, es decir que no hacen lo correcto en su accionar


El caso que nos ocupa es el de un funcionario del Instituto Agrario Dominicano (IAD que se ha dedicado a despojar de sus parcelas a humildes parceleros asentados en el proyecto AC-100 El Bosque del municipio de Monte Plata.

Ese personaje es el ingeniero agrónomo Nina, encargado de viveros del IAD quien atrevidamente se ha apoderado de grandes extensiones de terrenos pertenecientes a humildes parceleros que se ven impotentes ante la abusiva acción de este funcionario.

Resulta que este señor amparado en su condición de funcionario del IAD se ha dedicado a mutilarles las parcelas, es decir despojándolos de partes de las parcelas correspondientes, dividiéndoles los centros de producción para él quedar con partes de los terrenos.

La denuncia fue hecha a este periodista responsablemente por el también parcelero Manuel Antonio Ozuna Matos, quien habló a nombre de los parceleros afectados con la acción abusiva del funcionario del IAD quienes acusan al ingeniero agrónomo Alejandro Nina, encargado de viveros del IAD.

Dijo que el referido funcionario se ha adueñado ilegalmente de decenas de tareas, entre ellas una parcela que colinda con la de su propiedad, de donde supuestamente se llevó atrevidamente cinco rollos de alambre, razón por la cual se querelló en su contra en la Procuraduría Fiscal de Monte Plata.

Indicó que en la fiscalía se negaron a poner en acción la querella alegando que no tenía la firma de un testigo cuando él en persona llevó el

testigo que rubricó el documento acusatorio en contra del funcionario del IAD y alegaron que no lo encontraban. Eso es parte de la irresponsabilidad y podredumbre de la justicia.

El presidente Luis Abinader no puede permitir que acciones como estas sigan sucediendo en su gobierno porque le hace daño a su gestión como expresan los parceleros afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios