728x90


Maestra con coronavirus en Pedro Brand fue aislada, directora distrital aclara todo el personal docente está vacunado

 

Precisó que los ministerios de Educación y de Salud Pública , a través del área VIII de Salud han garantizado que todos los docentes de los centros educativos del municipio Pedro Brand están con la segunda dosis de la vacuna y las pruebas PCR negativas, los cuales están en condiciones óptimas de salud para participar en el proceso de aprendizaje con los niños del nivel inicial de manera gradual y con los del primer ciclo de primaria.

PEDRO BRAND.-La directora del Distrito Educativo 15-06 de este municipio de la provincia Santo Domingo, maestra Bélgica Bautista Brito, informó este jueves que la profesora de la Escuela Inicial Básica María Montesorri , diagnosticada con coronavirus  está aislada y que se han adoptados las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del virus.

Asimismo dijo que fue la única docente que se le detectó el virus luego de una intervención  de pruebas de PCR que realizó el centro.

La funcionaria educativa, precisó además que de más de 900 pruebas realizadas al personal docente y administrativo, solo un caso fue detectado.

“De 900 maestros y personal de apoyo del centro educativo salió positiva una maestra, la cual fue aislada y solo tiene la primera dosis y a raíz de que dio positivo no se le ha aplicado la segunda dosis”, expresó Bautista Brito, en declaraciones ofrecidas este jueves a varios medios de comunicación, incluido el periódico List'in Diario. 

La aclaración surgió a raíz de un tuit que publicó el expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quien dijo “que 3 maestros de 16 se contagiaron de Covid” en el dicho centro educativo.

Aclaró la directora distrital educativa de Pedr Brand, que el sábado pasado el Ministerio de Salud Pública le realizó prueba a los maestros y personal de apoyo que laboran en el Distrito, previo a iniciar las clases.


Publicar un comentario

0 Comentarios