728x90


Mayoría de vacacionistas violaron el protocolo sanitario para evitar propagación del coronavirus


REPÚBLICA DOMINICANA.-La mayoría de los vacacionistas irrespetaron las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en procura de evitar la propagación del coronavirus durante el asueto de Semana Santa.

Se pudo observar en balnearios, en automóviles, principalmente en autobuses del transporte de pasajeros, establecimientos comerciales y otros lugares de muchas concentración de personas el no uso de mascarilla ni el debido distanciamiento social.

 En esta Semana Santa muchas personas aprovecharon los balnearios habilitados en el Gran Santo Domingo, unos 408 autorizados por la Defensa Civil, para divertirse al limite en esta semana mayor.

No obstante, pocos respetaron las medidas de prevención y distanciamiento social para frenar el nuevo coronavirus,pese a que brigadistas de la Defensa Civil, la Policía y otras autoridades estuvieron insistiendo en la necesidad de que se respetase dicho protocolo.

Latas de cervezas, mascarillas en la arena y personas aglomeradas y un largo etcétera son las cosas que se pudieron observar durante un recorrido por playa Guayacanes y Boca Chica, en Santo Domingo y San Pedro de Macorís, resalta el periódico Listín en una reseña publicada en su versión digital.

Más y más personas iban llegando a las referidas playas aunque las medidas indican que los balnearios estarían cerrados a partir de las 5:00 de la tarde.

Diversas masajistas, comerciantes, Vendedores ambulantes  y gran cantidad de “buscones” en las afueras de estos lugares de esparcimiento fue lo más notorio durante nuestro recorrido.

El insumo de alcohol no se quedó atrás, ya que algunos tenían su bebida hasta en botellas plásticas, mientras que otros más visiblemente se distinguían con sus vasos de cerveza en mano.

Esto aun cuando el director del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), José Payano, explicó en días pasados que durante estos tres días santos se prohibiría el consumo de bebidas alcohólicas en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, como parques, playas, restaurantes, colmados y bares.


Publicar un comentario

0 Comentarios