728x90


Meteorología aumenta a diez las provincias en alerta verde debido a lluvias provocadas por sistema frontal y vaguada

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este domingo  a diez las provincias en alerta verde  por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a una  vaguada asociada a un sistema frontal que provocando  lluvias sobre la capital y otras zonas del país.

Desde este sábado ayer se emitió la alerta meteorológica para Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros y este domingo fue ampliada para La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal y Dajabón.

Las lluvias podrían provocar inundaciones repentinas o urbanas. La advertencia también es para que los vacacionistas tomen en cuenta el peligro que representan las carreteras cuando hay fuertes lluvias.

Reporte de Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales en gran parte del territorio dominicano para este Domingo de Resurrección, que se harán notorios a medida que avanza el día.

Para mañana lunes, permanecerá humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal entre las porciones central y oriental, en tal sentido, prevemos la continuidad de nublados descargando aguaceros generalizados que serán de intensidades moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios