728x90


Meteorología pronostica lluvias hoy en varias zonas del país; mantiene niveles de alertas

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias para este miércoles en varias zonas del país, incluido la capital y el Gran Santo Domingo, mientras mantiene niveles de alertas y avisos meteorológicos.

La humedad e inestabilidad combinadas con el arrastre del viento del este/noreste continuarán incidiendo sobre algunas regiones del país, generando nublados  acompañados de lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde sobre diferentes provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Mañana jueves: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente después del mediodía hacia diferente localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

El viernes: Una notable mejoría en las condiciones del tiempo se pronostica debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema anticiclónico, sin embargo, producto del viento del este/noreste, así como, los efectos locales, propios de la geografía nacional, algunos chubascos aislados son posibles en diferentes localidades de las regiones, noreste, suroeste, Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene las Alertas  y los Avisos Meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra. 

Publicar un comentario

0 Comentarios