728x90


Meteorología pronostica temperaturas muy calurosas este martes en la República Dominicana

-La Onamet recomienda a la población ingerir mucho líquido preferiblemente agua para atenuar los efectos perjudiciales por las altas temperaturas, además la no exposición por mucho tiempo a los rayos solares.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas permanecerán muy calurosas este martes en el país, mientras polvos proveniente del Sahara continúa incidiendo en las condiciones climáticas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indicó escasas posibilidades de lluvias.
La Onamet pronostica que estas características prevalecerán durante las próximas 24 a 48 horas, por consiguiente, son propicias para la realización de actividades al aire libre. La temperatura estará ligeramente calurosa. El viento se comportará de componente este/sureste. 

La entidad prevé para mañana miércoles que no habrá cambios apreciables en las condiciones meteorológicas, seguiremos bajo la  incidencia del sistema anticiclónico, por lo que, las lluvias permanecerán mínimas sobre gran parte del territorio nacional, sólo en la tarde ocurrirán algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central debido a los efectos locales y al viento del este/sureste. 

No obstante, la Onamet pronostica para el jueves un ligero incremento de la nubosidad y se esperan chubascos principalmente en horas vespertinas hacia la Cordillera Central y las regiones noreste y sureste del país, causados por una  vaguada en varios niveles  de la troposfera superior, la cual se estará posicionando sobre nuestra área de pronósticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios