728x90


Miderec y CND concluyen segunda parte programa capacitación y prevención al uso de drogas en línea Noroeste

SANTIAGO RODRÍGUEZ.--Con la participación de más de 45 entrenadores de esta provincia y Mao, Valverde, concluyó el programa de capacitación que realiza el Ministerio de Deportes (Miderec) en la línea Noroeste, en una iniciativa que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Drogas (CND).

El proceso de corte educativo tiene como objetivo seguir fortaleciendo las capacidades de los entrenadores deportivos y que a su vez se conviertan en multiplicadores. El programa nacional de capacitación es dirigido por el profesor Neftalí Ventura, director Técnico Nacional del Miderec y coordinado por la licenciada Leidi Germán.

Ventura explicó a los técnicos del Miderec la importancia de fortalecer sus capacidades en los cursos y talleres que son impartidos por instrucciones del ministro Francisco Camacho.

Destacó el respaldo que brinda el CND que preside Jaime Marte Martínez en el proceso de capacitación de los entrenadores a nivel nacional. La actividad se realizó en el Palacio Municipal de Santiago Rodríguez, donde Ventura presentó el plan de acción del Miderec para el 2021, incluyendo la celebración de los Juegos Municipales.

Prevención

En tanto que el experto del CND, Pauly Cocco, dictó una charla relacionada con los daños que causan todos los tipos de drogas a las personas y en especial a los atletas. Hizo énfasis en el daño que causa el uso de la hookah y exhortó a los entrenadores a poner especial atención a esa problemática que "tanto daño está causando a los jóvenes".

De igual forma, Cocco hizo recomendaciones puntuales para prevenir que los atletas caigan en el consumo de sustancias ilícitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios