728x90


Militares detienen a cientos de haitianos indocumentados e incauta contrabando de cigarrillos

MONTECRISTI,RD.-Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT), de servicio en esta provincia fronteriza arrestaron a de decenas de haitianos indocumentados, cuando penetraron al país irregularmente.

Asimismo, el CESFRONT informó sobre el decomiso de un contrabando de 320 mil unidades de cigarrillos que se intentaron ingresar al mercado dominicano sin el pago de los impuestos aduanales correspondientes.

Autoridades fronterizas informaron este jueves que detuvieron a 234 haitianos que intentaron cruzar al país por la provincia de Montecristi, además de incautar 320 mil unidades de cigarrillos de marcas extranjeras en esa misma demarcación. Explicaron las autoridades que algunos de los haitianos detenidos expresaron que cruzan la frontera hacia el país por el estado de “miseria e inseguridad” que se vive en Haití actualmente.

Los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración para su deportación, agregó la nota.

En cuanto a los cigarrillos, estos fueron decomisados en uno de los depósitos de combustible de un camión, cuyo conductor fue apresado. El Cesfront destacó que hace una semana se decomisaron 33 mil unidades cigarrillos procedentes de Haití que eran transportados en una camioneta en Montecristi. 

Publicar un comentario

0 Comentarios