728x90


Ministerio de Defensa asciende a posición número tres en medición del índice gobierno electrónico con 98 puntos


Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO,RD.- El Ministerio de Defensa (MIDE) ascendió a la posición número tres en la medición del Índice de Uso de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTCGE), logrando 98 de 100 puntos en la evaluación.

Se consigna en nota informativa que el MIDE fue reconocido por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), en la 8va. entrega de reconocimientos en la implementación de iTCGE, por mantenerse entre las primeras cinco (5) instituciones, ocupando la posición número estableciéndose entre las diez que más crecieron a nivel general, dentro de 277 instituciones públicas evaluadas.

El reconocimiento fue entregado por el director de la OPTIC, Pedro Quezada, al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Se destaca que el Ministerio de Defensa, también fue reconocido como institución destacada en el renglón Sector Seguridad Nacional, por lograr posicionarse como la de mayor puntuación dentro del ranking sectorial.

En esta octava entrega de reconocimientos del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTCGE), se premia a las instituciones que hayan logrado el nivel requerido de avance, desarrollo e implementación de los cuatro pilares que mide y evalúa el SISTICGE: Uso de las TIC´s, Implementación de e-Gobierno, Gobierno Abierto y e-Participación y Desarrollo de e-Servicios, enfocados principalmente en los servicios ciudadanos, eficiencia interna y la transparencia en las instituciones públicas de República Dominicana.

Hasta este reconocimiento, desde que se aplican las normativas para medir el funcionamiento de las instituciones del gobierno, Tecnologías de la Información y Comunicación OPTIC, el MIDE tiene activas las normas A2, A3, E1, A4, A5 y A6., tras cumplir con los requerimientos de la OPTIC. Durante el marco del evento el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Salón B, se dio a conocer el nuevo catálogo de servicios de OPTIC.

Publicar un comentario

0 Comentarios