728x90


Ministerio de Deportes valora cumplimiento del protocolo en reapertura de las lidias de gallos

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) comprobó la aplicación del protocolo sanitario de rigor durante la reapertura este martes de las lidias de gallos en el país, luego de más de un año suspendidas debido a la pandemia de la covid-19.

El Coliseo Gallístico de Santo Domingo Alberto Bonetti Burgos abrió de nuevo sus puertas para acoger la ceremonia oficial que, en nombre del ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó el viceministro Administrativo, Franklin De la Mota.Asistió el ex presidente Hipólito Mejía.
El funcionario aseguró que, junto al Ministerio de Salud Pública, la cartera deportiva se aseguró del cumplimiento de "todos los protocolos" acordados con las asociaciones de galleros.
“Los estamos ajustando y controlando. Hemos visto el control que ha habido, todo el mundo con mascarilla, distanciamiento social y un 20 % de capacidad del coliseo”, expuso. 
De la Mota precisó que antes de las 30 peleas que se celebraron durante la reapertura, la mitad de lo habitual, se realizaron unas 45 pruebas PCR para detectar el coronavirus, las que resultaron negativas. Destacó la reactivación económica que esto representa para el sector.
El presidente del coliseo Nelson Hernández coincidió con De la Mota en que la principal “aspiración” es cumplir con el protocolo, lo que va a permitir que se mantengan las lidias de gallos de forma continua.
“Esta reapertura está condicionada a que tanto los socios como las personas que nos visitan respeten el protocolo de sanidad establecido por el Ministerio de Salud”, dijo Hernández, al confirmar que de eso depende de que la reapertura pueda prolongarse "por un largo tiempo".

Publicar un comentario

0 Comentarios