728x90


Ministerio de Salud emite alerta epidemiológicas ante detección de varios casos de difteria en el país

SANTO DOMINGO, RD. -El Ministerio de Salud Pública emitió este jueves una alerta epidemiológica ante la detección  de casos de difteria en varios  lugares del país, de los cuales se han confirmado cuatro, y seis permanecen son investigados.

Se indicó no obstante, que estos casos se han reportado en lo que va del año 2021, hasta la presente Semana Epidemiológica (SE) número 14, de las diez notificaciones se han reportado ocho defunciones, de estas, se espera el resultado de las muestras enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, que confirmen que todas ocurrieron a causa de la difteria.

El Ministerio de Salud Pública , mediante un comunicado de prensa informó que los casos corresponden a tres femeninos y siete masculinos, entre las edades de dos a catorce años con una media de seis. Los lugares donde fueron notificados son: Peravia, Baní uno; Neyba, Bahoruco uno;  Barrio Boruga en San Cristóbal dos; Yamasá de Monte Plata, cuatro; Área VII Los Alcarrizos uno y en Santo Domingo Norte uno.

Los primeros hallazgos de las notificaciones de la enfermedad arrojaron que todos tenían incompleto el esquema de vacunación.

La República Dominicana cuenta con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) con todos sus componentes y 1, 400 puestos fijos de vacunación distribuidos en todo el país, con las inmunizaciones disponibles y gratuitas.

Para evitar enfermedades prevenibles, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Epidemiología exhorta a la población a acudir a los centros de vacunación para dar seguimiento al esquema oficial de vacunación.

Publicar un comentario

0 Comentarios