728x90


Ministerio Deportes y CND continúan programa de capacitación a entrenadores


Entrenadores de San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa y Azua, reciben orientación sobre prevención de sustancias ilícitas y marketing deportivo.  

SAN CRISTOBAL,RD.- El Ministerio de Deportes (MIDEREC), en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas (CND), continuó hoy el programa de capacitación a técnicos, entrenadores y monitores, con el objetivo de que estos mejoren cada día la enseñanza y orientaciones que ofrecen a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  

La jornada de este jueves inició en San Cristóbal en un acto encabezado por la Gobernadora provincial Pura Casilla, el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, el director Técnico Nacional del Miderec, Neftalí Ventura, y la profesora e Inmortal del Deporte dominicano, Heida Joaquín, encargada de la Dirección Provincial del Miderec. 

Junto a ellos Eliseo Romero, director Regional de Deportes San Cristóbal-Peravia; Leidi Germán, coordinadora; Diego Pesqueira, Alberto Bodden y Pauly Cocco, del CND, entre otros. El encuentro con los entrenadores fue realizado en el Multiuso Don Juan Javier Rodríguez. 

El programa de corte educativo, precisó Ventura, procura seguir fortaleciendo las capacidades de los entrenadores deportivos, para que estos a su vez se conviertan en multiplicadores. "La capacitación de todos los entrenadores del país es una de las prioridades de nuestro ministro Francisco Camacho", sostuvo Ventura.

Ventura, director Técnico Nacional, ofreció amplios detalles de la importancia de ser parte del proceso de capacitación implementado por instrucciones del ministro de Deportes, Francisco Camacho. 

En su intervención explicó la programación deportiva del MIDEREC para el 2021, incluyendo la celebración de los Juegos Municipales. 

Indicó que es vital que los formadores de los atletas reciban una adecuada capacitación sobre Marketing Deportivo, Redes Sociales y Prevención de Sustancias Prohibidas por parte expertos del CND. 

Publicar un comentario

0 Comentarios