728x90


Ministro de Defensa de RD y Embajador de Francia tratan sobre acuerdos de cooperación militar

REPÚBLICA DOMINICANA.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, recibió en su despacho la visita del embajador de Francia en el país, Eric Fournier, durante la cual pasaron balance sobre los diferentes programas de capacitación, en los que participan miembros de las Fuerzas Armadas Dominicanas y de Francia.

Durante el encuentro, se indicó, Fournier y el teniente general Díaz Morfa, abordaron los aspectos de interoperabilidad y de entrenamiento conjunto militar entre los dos países, mediante la cooperación existente para el desarrollo de entrenamientos continuos, desde hace más de 25 años.

Se resaltó que en ese  tiempo, militares franceses y dominicanos han realizado múltiples ejercicios conjuntos y combinados, para adquirir las destrezas necesarias y ejecutar operaciones de apoyo a la protección de la población civil, la lucha contra el narcotráfico y otras amenazas latentes.

Ambos pasaron revista a los entrenamientos de los soldados dominicanos, quienes se han entrenado en rescate, reconocimiento y asistencia a la población civil en crisis humanitarias.

Estos han incluido a las unidades antiterroristas, los Comandos Cimarrones y a la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.

Durante su visita al ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, el diplomático francés estuvo acompañado de la señora Rachel Roumet, primera consejera y encargada de Negocios de la embajada de Francia, mientras que a Díaz Morfa lo acompañó el general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J3) y el capitán de navío Hugo Goicochea, subdirector del J3.

Publicar un comentario

0 Comentarios