728x90


Ministro de Defensa y comandante general de Armada Dominicana reciben al almirante Craig Faller , comandante Sur de EE.UU


Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO ESTE ,RD.-Tras su arribo al país, el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de Los Estados Unidos, junto a su comitiva, fue recibido por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el Comandante General de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, les dieron la bienvenida en el Apostadero Naval de Sans Souci.

En la ceremonia de primera parada del jefe militar estadounidense, realizada la mañana de este martes, participó el encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU en el país, Robert W. Thomas.

Participaron además otros oficiales generales, contralmirantes y superiores de las Fuerzadas Armadas Dominicanas.Durante su permanencia en el país el almirante Faller, participará de una conferencia y otras actividades, que incluye encuentros con altos funcionarios militares y civiles dominicanos

El Ministerio de Defensa y el Comando Sur de los Estados Unidos auspician  este miércoles 21 y el jueves 22 de abril, la Conferencia de Seguridad de las Naciones del Caribe (CANSEC), en la cual los líderes militares de la región abordarán temas relativos al combate contra las actividades de las organizaciones criminales transnacionales y la coordinación para enfrentar desastres naturales regionales.

Además, serán analizados temas relativos a la participación de la mujer militar en el mantenimiento de paz y las actividades del Programa de Educación y Entrenamiento Militar Internacional (IMET, por sus siglas en inglés), para el entrenamiento de oficiales militares de la región que ofrece Estados Unidos. La reunión se realizará de manera presencial y virtual.

En su arribada al país la mañana de hoy, el almirante Craig Faller, comandante del comando Sur de los EE.UU., y su comitiva, que íntegro al Encargado de negocios de los Estados Unidos, hizo su primera parada en el Apostadero Naval de Sans Souci.

Publicar un comentario

0 Comentarios