728x90


Ministro de Defensa y comandante general de Armada Dominicana reciben al almirante Craig Faller , comandante Sur de EE.UU


Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO ESTE ,RD.-Tras su arribo al paĆ­s, el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de Los Estados Unidos, junto a su comitiva, fue recibido por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano DĆ­az Morfa; el Comandante General de la Armada Dominicana, vicealmirante RamĆ³n Gustavo Betances HernĆ”ndez, les dieron la bienvenida en el Apostadero Naval de Sans Souci.

En la ceremonia de primera parada del jefe militar estadounidense, realizada la maƱana de este martes, participĆ³ el encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU en el paĆ­s, Robert W. Thomas.

Participaron ademƔs otros oficiales generales, contralmirantes y superiores de las Fuerzadas Armadas Dominicanas.Durante su permanencia en el paƭs el almirante Faller, participarƔ de una conferencia y otras actividades, que incluye encuentros con altos funcionarios militares y civiles dominicanos

El Ministerio de Defensa y el Comando Sur de los Estados Unidos auspician  este miĆ©rcoles 21 y el jueves 22 de abril, la Conferencia de Seguridad de las Naciones del Caribe (CANSEC), en la cual los lĆ­deres militares de la regiĆ³n abordarĆ”n temas relativos al combate contra las actividades de las organizaciones criminales transnacionales y la coordinaciĆ³n para enfrentar desastres naturales regionales.

AdemĆ”s, serĆ”n analizados temas relativos a la participaciĆ³n de la mujer militar en el mantenimiento de paz y las actividades del Programa de EducaciĆ³n y Entrenamiento Militar Internacional (IMET, por sus siglas en inglĆ©s), para el entrenamiento de oficiales militares de la regiĆ³n que ofrece Estados Unidos. La reuniĆ³n se realizarĆ” de manera presencial y virtual.

En su arribada al paƭs la maƱana de hoy, el almirante Craig Faller, comandante del comando Sur de los EE.UU., y su comitiva, que ƭntegro al Encargado de negocios de los Estados Unidos, hizo su primera parada en el Apostadero Naval de Sans Souci.

Publicar un comentario

0 Comentarios