728x90


Ministro de Interior anuncia creación comisión para depurar a la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro ministerio, Jesús Vásquez Martínez, anunció este jueves la conformación de una  comisión externa "para realizar una verdadera y efectiva depuración de la institución para separar de la institución el personal que no cumpla con el perfil ético, moral y la adecuada formación".

El funcionario publicó la información  en su cuenta en la red social Twitter, pero no ofreció mayores detalles de quiénes integrarán esa comisión externa ni cómo serán sus trabajos.

Chú Cásquez, mediante un comunicado de prensa, en funciones también de presidente del Consejo Superior Policial, dispuso la cancelación de los seis agentes que participaron en la muerte de los esposos evangélicos en Villa Altagracia y que sean sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público, cumpliendo con el debido proceso de Ley.

"El ministro ordenó la cancelación inmediata y el debido sometimiento a la justicia del segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como de los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, involucrados en la muerte a tiros de los esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz. Así como la suspensión y sustitución del coronel César Maríñez Lora, de conformidad con los procedimientos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional", señala el comunicado de prensa.

“Hemos dado cumplimiento al mandato del señor presidente de la República, Luis Abinader, luego de los desgarradores hechos ocurridos donde fallecieron dos personas, en el municipio de Villa Altagracia, y estamos enviando un mensaje claro a la sociedad dominicana de que en esta gestión de gobierno no se permitirán excesos por parte de los policías y que estos hechos deplorables no quedarán impunes”, afirmó Vásquez Martínez mediante un comunicado de prensa.

El funcionario destacó que la tragedia golpea más fuerte los sentimientos de la sociedad al tratarse de dos jóvenes que fueron modelos por su ejemplo de vida organizada y dedicada a principios y valores de bien para la comunidad donde desarrollaban sus actividades.

Publicar un comentario

0 Comentarios